domingo, 31 de mayo de 2009

Educación ambiental

La lucidez de la luz
Tal es el título que lleva esta exposición realizada en España y referenciada en el Blog de Jesús Manzano y que también cuenta con un interesante material educativo sobre el tema.

"...La lucidez de la luz es una exposición que lleva todo el año viajando por distintas ciudades españolas que pretende ser un instrumento de apoyo y estímulo a las medidas que la comunidad internacional ha querido adoptar, a través del protocolo de Kioto, para mejorar la salud de nuestro clima y así mejorar la calidad de vida de todos los humanos. Pretende además informar acerca de los beneficios y perjuicios que todos los tipos de energía, tanto renovables como no, aportan al hombre..."

Para acceder a los recursos educativos:

Congreso sobre Educación Ambiental

VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental

Esta información la encontré en el Sitio de Educ.ar:

Este es un congreso Organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación, la Administración de Parques Nacionales y la Municipalidad de La Plata.

Datos:

Fecha de inicio: 16 de septiembre de 2009.
Fecha de cierre: 19 de septiembre de 2009.
Lugar: Ciudad de La Plata.

Objetivos:

-Promover que la Educación Ambiental (EA) se constituya en una política de Estado, para fortalecer la gestión pública en la construcción de territorios de vida sustentables.
-Contribuir al desarrollo del campo de la EA a partir de los aportes de los educadores ambientales desde sus diferentes perspectivas y realidades.

Ejes temáticos:

Política y Educación Ambiental: el proceso educativo y la construcción de sustentabilidad; Movimientos Sindicales: su contribución a la sustentabilidad; Legislación en Educación Ambiental; El rol de la Educación Ambiental ante el impacto de las grandes obras; Materiales didácticos y experiencias lúdicas como recurso educativo para la Educación Ambiental; Repensar la salud desde la Educación Ambiental; y Experiencias educativo-ambientales vinculadas a conflictos ambientales, entre otros.

Para más información:

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación
Dirección: Reconquista 555, ciudad de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4348 8651
E-mail: 6iberoea@ambiente.gov.ar