domingo, 9 de diciembre de 2012

Cuento: Máximo y Magalí tras las estrellas azules

Cuento creado en forma grupal por los chicos de 1° A. Se realizó todo un trabajo previo de diálogo, se eligieron los personajes, el escenario, cómo sería la trama del cuento. Los chicos buscaron en la web las imágenes de los personajes y aquellas que servirían para las diferentes escenas. También se realizó una descripción previa de los personajes. Una vez elegida la secuencia del cuento, entre todos fueron completando la narración, que fui escribiendo en un documento en Google Docs. Luego los chicos trabajaron con un programa de presentaciones donde insertaron las imágenes de los escenarios y luego los personajes. Dentro de un cuadro de texto copiaron y pegaron (en algunos casos escribieron también) la parte de la narración que le tocaba a cada grupo y le dieron formato al texto.

Caritas felices

Llegamos al final de este año. ¡¡Felicitaciones a los chicos y chicas por lo bien que han trabajado!!

Recibimos a las vacaciones este fin de año

Como trabajo conjunto desde la Sala y en el Taller de Informática los Pececitos Arco Iris diseñaron estas tarjetas virtuales para despedir todo un año de aprendizajes y de trabajo.

View more presentations or Upload your own.

Cuento: Green Zoo, la banda de los animales rockeros

Cuento de los chicos de la Sala de 5. Se realizó todo un trabajo previo de diálogo que fuí coordinando. Se eligieron los personajes, el escenario, cómo sería la trama del cuento. Los chicos guardaron de páginas web abiertas por la docente, las imágenes de los personajes y se realizó una descripción previa de los mismos. Los escenarios se dibujaron en un graficador para niños. Entre todos fueron completando la narración que fui escribiendo en un documento en Google Docs. Luego los chicos trabajaron con un programa de presentaciones donde insertaron las imágenes de los escenarios creadas por ellos en TuxPaint y luego los personajes y utilería.



Cuidamos a nuestras mascotas

Los chicos de la Sala de 5 trabajaron con el tema de la tenencia responsable de mascotas. Se habló sobre esto y luego armaron una presentación que convertí en imágenes que aquí compartimos.

Eligieron a los animalitos que les gustaba, luego eligieron carteles con mensajes y finalmente eligieron unos gifs animados con "animales divertidos". Se puede acceder al trabajo cliqueando en la imagen o en el link.



Link a la actividad Cuidamos a nuestros amigos

El video de los "animales divertidos"