domingo, 31 de mayo de 2009

Congreso sobre Educación Ambiental

VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental

Esta información la encontré en el Sitio de Educ.ar:

Este es un congreso Organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación, la Administración de Parques Nacionales y la Municipalidad de La Plata.

Datos:

Fecha de inicio: 16 de septiembre de 2009.
Fecha de cierre: 19 de septiembre de 2009.
Lugar: Ciudad de La Plata.

Objetivos:

-Promover que la Educación Ambiental (EA) se constituya en una política de Estado, para fortalecer la gestión pública en la construcción de territorios de vida sustentables.
-Contribuir al desarrollo del campo de la EA a partir de los aportes de los educadores ambientales desde sus diferentes perspectivas y realidades.

Ejes temáticos:

Política y Educación Ambiental: el proceso educativo y la construcción de sustentabilidad; Movimientos Sindicales: su contribución a la sustentabilidad; Legislación en Educación Ambiental; El rol de la Educación Ambiental ante el impacto de las grandes obras; Materiales didácticos y experiencias lúdicas como recurso educativo para la Educación Ambiental; Repensar la salud desde la Educación Ambiental; y Experiencias educativo-ambientales vinculadas a conflictos ambientales, entre otros.

Para más información:

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación
Dirección: Reconquista 555, ciudad de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4348 8651
E-mail: 6iberoea@ambiente.gov.ar

0 comentarios: