domingo, 8 de septiembre de 2013

Juegos educativos en 2° grado

Estos son algunos de los juegos educativos que los chicos de 2° A fueron haciendo durante el año. Juegos de Matemática y Lengua en Childtopia como los que siguen:

Sopa de letras

 


 Juegos para Primer Ciclo en Vedoque



Juegos en Educalandia




Personajes de 1810

Los alumnos y alumnas de 2°A prepararon un trabajo especial para el 25 de Mayo. Buscaron imágenes de los vendedores ambulantes y de otros personajes que vivieron en la época de la colonia. La búsqueda la hicieron en la Web con el buscador de imágenes de Google. Luego las guardaron y las insertaron en un documento de Word. 

Le pusieron título al trabajo con WordArt y aplicaron algunas de las opciones de diseño de Wordart. También incluyeron un pequeño mensaje y le dieron formato al texto. Aquí les compartimos los trabajos, guardados en Word como PDF y luego subidos a Issuu.

Estas son sus producciones:

El cuento de la Buena Semilla

Como parte de las actividades previas al podcast para el Día de la Tierra, los chicos de la Sala de 5 vieron el videocuento La Buena Semilla y luego hicieron un dibujo alusivo en el TuxPaint. 

La Buena Semilla


En este video realizado en Animoto compartimos los trabajos de Valentino, Manuel, Alejo S. y Juan Cruz


Make a video of your own at Animoto.

Link para ver las demás producciones de los chicos


La Sala de 5 se prepara para el Día de la Tierra

Video tealizado con las imágenes de las producciones de la Sala de 5, realizadas en el graficador TuxPaint. Forma parte de la serie de actividades previas a la grabación del Podcast para el Día de la Tierra en Puentes al Mundo.

Aquí vemos los trabajos de Valentino, Manuel. Alejo S., Juan Cruz, Juana, Amelie y Santino


El el album de Picasa Web del colegio vemos las producciones de Alejo O., Ambar, Andrés, Horacio, Ignacio, Samira, Santiago, Santino, Thiago y Tomás.


  

Los chicos también vieron videos sobre ecología como este:

Doki descubre. Cuidado del agua



Y escucharon la canción de la cual cantarían el estribillo para el podcast.


En esta parte del podcast está la canción que grabaron los nenes y nenas de la Sala de 5.



La Sala de 5 usa graficadores

Los chicos de la Sala de 5 hicieron sus primeros trabajos en TuxPaint. Aquí les compartimos los trabajos subidos como imágenes a Photobucket.

Estos son los trabajos de Manuel, Alejo S. y Juan Cruz

Presentación con imágenes sobre ecología para el Día de la Tierra

Los chicos y chicas de 1° A del Colegio ISI College trabajaron con un programa de presentaciones. Buscaron imágenes en el buscador de imágenes de Google y las insertaron en diapositivas de Power Point, pusieron sus nombres usando el cuadro de texto y eligieron un diseño para el fondo de la diapositiva. Luego la docente guardó cada presentación con la extensión jpg para convertir las diapositivas en imágenes.

Este es el link para ver algunos de los trabajos editados directamente con el editor de videos de Youtube.


Para ver todas las diapositivas de Power Point convertidas a imágenes en un álbum web de la cuenta del Colegio en Picasa.

Primer grado trabaja con un procesador de textos

Los chicos de 1° A hicieron sus primeros pasos en el uso de un procesador de textos. Ingresaron sus nombres, le dieron formato al texto e insertaron imágenes. También se comparten trabajos con la creación de una tabla en Word y la inserción de imágenes.

Diseños en graficadores de 1° Grado

Los chicos de 1° A hicieron sus diseños en el graficador TuxPaint. Aquí los compartimos en esta presentación desde el album web de Picasa del Colegio.


 Para ver el album en Picasa seguir el siguiente link:

Diseños en graficadores - 1A - 2013