martes, 11 de septiembre de 2007

1º Encuentro Nacional: Escuela Pública y Nuevas Tecnologías

En la ciudad de Rosario, los días 12 y 13 de octubre de 2007 se realizará el Primer Encuentro Nacional: Escuela Pública y Nuevas Tecnologías:
“Por la libre circulación del conocimiento y la cultura,
para una Sociedad del Conocimiento Sustentable"

Este evento está organizado por AMSAFE Pcial. a través del Instituto “Rosita Ziperovich”, la Escuela “Marina Vilte” de CTERA, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario y la Asociación Civil Gleducar

Son objetivos de este encuentro:
-Abrir el debate público sobre la problemática de educar CON y EN Nuevas Tecnologías.
-Discutir las necesidades de formación para un proyecto de país soberano e independiente.
-Definir las condiciones necesarias para la libre circulación de saberes y cultura a través de las NTIC, la protección de los conocimientos comunes y la sustentabilidad cultural en la era digital.
-Establecer los ejes de una política educativa que promueva la inclusión y la igualdad en el acceso a los nuevos lenguajes y a las herramientas tecnológicas disponibles.
-Consensuar un currículum para la educación tecnológica que recupere el protagonismo de la escuela técnica y promueva la soberanía y la sustentabilidad del desarrollo productivo.
-Presentar el Profesorado en Educación Tecnológica y la oferta de capacitación a distancia la escuela Marina Vilte.
-Establecer canales de comunicación, intercambio y debate en línea a través de los canales de comunicación que brindan las Nuevas Tecnologías.

Ejes de debate:
-Escuela Técnica y formación en NTIC para el desarrollo sustentable-Políticas Educativas y Dominio Público del conocimiento y la cultura-Educación Básica con Nuevas Tecnologías
-Formación Docente y Alfabetización Digital -Experiencias de trabajo con Nuevas Tecnologías desde el campo popular.

Este es el vínculo al sitio donte está publicado el Congreso:
http://www.amsafe.org.ar/www/index.php?option=content&task=view&id=688

Escrito por María Presso

0 comentarios: