sábado, 19 de mayo de 2007

Nuestro Proyecto de Informática - Fundamentación

Este es un extracto de la Fundamentación de nuestro Proyecto:
Es responsabilidad de la escuela incluir Informática como un bloque curricular con el propósito de brindar un espacio de conocimiento, técnicas y herramientas para que sus maestros de grado y alumnos las utilicen dentro de sus tareas específicas, adecuándolas a sus necesidades, formaciones previas y formas de trabajo escolar.
Para los maestros de grado, la Informática debe proveerle de herramientas y estrategias útiles para enriquecer la tarea de aula y para aliviar las tareas propias de la gestión educativa. Utilizar un procesador de textos para la redacción del periódico escolar o las actividades de lengua, una base con datos geográficos para buscar información pertinente a un proyecto, un programa de ejercitación matemática o una herramienta para construir figuras geométricas, un medio de comunicación a distancia para proyectos educativos entre escuelas, una herramienta para llevar sus registros de calificaciones, las cartas a los padres, etc.
Para el alumno, la Informática debe proveerle formación en una tecnología que, cada vez es más aceptada y necesaria socialmente y que exige de conocimientos específicos de sus herramientas para ser utilizada con independencia y adecuación al tipo de trabajo a realizar.
La Informática debe proveer al alumno de técnicas y herramientas aplicables a una gran diversidad de situaciones y que, desde su nivel evolutivo, pueda abordar significativamente, es decir con comprensión de contenido, forma y contexto de aplicación.

0 comentarios: