martes, 3 de diciembre de 2013

Jugamos a ser astrónomos - 2° A

Los alumnos de 2° Grado estuvieron investigando en el aula con su docente sobre los diferentes planetas y otros cuerpos celestes. Con lo investigado prepararon un trabajo especial para la Feria de Ciencias.

También se continuó el trabajo en la Sala de Informática en la que los chicos estuvieron buscando imágenes de diferentes componentes de nuestro sistema solar, las guardaron y con ellas elaboraron unas diapositivas en un programa de presentaciones.

Las diapositivas fueron guardadas como imágenes y con éstas, en pequeños grupos o de manera individual, diseñaron un video en la aplicación web Pixorial.  Se les hizo previamente una demostración en pantalla del uso de los procedimientos básicos de esta herramienta y luego los chicos trabajaron solos y por turnos.

Acá les mostramos el video de Emilia y Luana



Link para ver más videos

(Como en este link hay muchos videos embebidos se necesita de una buena conexión a Internet, aún así tarda el post en abrirse. Veré en los próximos días de distribuir los videos en varios posts para hacer más rápida la apertura de la página).

Para ver cómo quedaba se hicieron algunos videos en Animoto, como el video de Abril I. y Agustina S.

Y el video de Valentina

También se probó de bajar el video editado en Pixorial y luego subirlo a la cuenta del Coleigo en Youtube, como hicimos con el video de Milagros.



0 comentarios: