lunes, 13 de septiembre de 2010

La Biblio de los chicos

Biblioteca Imaginaria

La Biblio de los Chicos es un espacio donde se incorporan las obras de valiosos autores y autoras de Literatura Infantil con la intención de difundir una buena literatura para niños accesible para todos con sólo poder leer los textos en la pantalla o imprimirlos. Según los comentarios de bibliotecarios, docentes y padres el contenido de este sitio tiene mucha aceptación y difusión.

Complementan la buena literatura con ilustraciones de buena calidad y además de cuentos ofrecen historietas, poesías, leyendas, teatro, antologías. Los textos están acompañados por las biografías de autores e ilustradores

Cuentan con las obras de más de 70 autores, en su colección tienen hasta ahora 76 cuentos, 40 poesías, 26 leyendas, 2 colecciones de poesías tradicionales y 37 historietas.

Cada semana se incorporan varios textos nuevos organizados según dos criterios: por nivel de experiencia en la lectura y por género. A su vez cada texto se presenta en dos formatos: en PDF para descargar y luego imprimir y en HTML para visualizar online.

La Biblio de los chicos

0 comentarios: