miércoles, 18 de agosto de 2010

Aprendiendo Juntos. Construcción colectiva de conocimientos

Aprendiendo Juntos es un nuevo espacio creado en Grou.ps que tiene por objetivo la construcción colectiva de conocimientos en el campo de la educación en general y especialmente en relación a la integración de las TIC en las prácticas pedagógicas.

Este es un Proyecto que tiene su origen en la Red de Educadores Latinoamericanos (REL) creada por Iris Fernández y en el trabajo que se viene desarrollando en el portal de blogs educativos recomendados Educación y Blogs, creado por Gustavo Cucuzza. Otro de los antecedentes es la experiencia común en la Red Edublogger Argento.

Según las palabras de Gustavo, Aprendiendo Juntos es un espacio creado para “desarrollar temas que nos sirvan para nuestros respectivos desempeños laborales. O en algunos casos, para temáticas que nos gustaría difundir relacionadas con la educación en general. A otros les puede interesar participar para difundir sus trabajos y proyectos. También servirá para compartir tutoriales sobre recursos y herramientas que normalmente vamos recomendando en nuestros blogs o "juntando" en marcadores sociales como Delicious o Mister Wong. Y lo más importante: poder continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje... intentando construir conocimientos en equipo!"

En definitiva, Aprendiendo Juntos es una red para compartir ideas, proyectos y recursos. Un lugar para encontrar soluciones juntos y producir innovación.

http://grou.ps/aprendiendojuntos

0 comentarios: