sábado, 26 de septiembre de 2009

Cambio climático - Propuesta en Puentes al Mundo



350.org es un movimiento global contra el cambio climático. Un movimiento social con un número por respuesta: el número más importante del planeta. Significa volver a la concentración de las 350 partes por millón de dióxido de carbono en la atmósfera que teníamos a principios de los años ochenta.

“…Hoy ya hemos superado las 383 ppm y siguen subiendo. Estamos en riesgo de causar un daño irreversible al planeta o, mejor dicho, de alterar las condiciones climáticas para que la civilización humana tal como la conocemos no pueda sobrevivir…”

Esta organización invita a acciones individuales y colectivas como medida de presión mientras se negocia un nuevo acuerdo internacional sobre el calentamiento global.

350.org está convocando a personas de todo el mundo para organizar una acción el 24 de octubre e incorporar el número 350 en un lugar emblemático de nuestra comunidad, y luego subir una foto de su evento para ponerlo en su sitio Web. Van a recoger estas imágenes de todo el mundo para entregarlos a los medios de comunicación y a los líderes del mundo.

Desde la comunidad de Puentes al Mundo se quiere apoyar esta iniciativa con la siguiente propuesta: llegar a los 350 podcast de 350 segundos antes del 24 de octubre.

Para participar de esta propuesta pueden inscribirse aquí

Para más información seguir este link:

350 Podcast

0 comentarios: