viernes, 24 de abril de 2009

Radio Maratón Mundial - Transmitierra 2009

La Escuela Nº 1 participó de la Maratón Mundial por el Día de la Tierra. Este evento es la versión para los lugares de habla hispana, de la organización Earthbridges y la experiencia en Webcast de este año Earthcast 09.

Participaron instituciones educativas de diversas partes del mundo, universidades y especialistas. Este es el vínculo para ver la transmisión del día en Transmitierra 09.

El material que envió la Escuela Nº 1 de Neuquén Capital, se llamó: Amamos a la Tierra ¡Cuidémosla! Consistió en podcast con mensajes para el cuidado del Medio Ambiente, clips musicales y la presentación de Radioclips con la autorización de Radialistas apasionadas y apasionados.

Queríamos incorporar a este material las grabaciones de los chicos, pero nos faltaron herramientas técnicas para esto. Con esta experiencia, estaremos mejor preparados para la próxima vez.

El guión del programa radial que presentamos, de una hora de duración, se puede ver en este vínculo.

Guión del programa de radio

Con parte del material grabado, preparé un video para que los chicos pudieran escuchar el mensaje acompañado de imágenes que le dieran más fuerza aún al contenido.

2 comentarios:

Gabriela Spadoni dijo...

Hola María Isabel!

Creo que vi mencionado este blog en el siguiente enlace, http://eduticsantafe.blogspot.com/2009/05/premio-al-compromiso-educativo-en-el.html

Qué te parece si pasas y ves?

Un abrazo desde Rosario;

María Presso dijo...

Gracias mil, Gabriela! Es la primera vez que recibo algo como esto y me llena de entusiasmo. Me alegra que sea de tu parte!