martes, 11 de septiembre de 2007

1º Congreso Internacional - Violencia, maltrato y abuso



Los días 2, 3 y 4 de Noviembre de 2007 se realizará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Este evento focalizará su atención en la violencia, el maltrato y el abuso en los vínculos. Estos tres ejes, que dan título al evento, en tanto manifestaciones del abuso de poder, representan un problema social que atraviesa las distintas formas de organización humana: la familia, los grupos, las instituciones, los países.

Es por ello que debe ser considerado como una preocupación de los Derechos Humanos, de la Salud, tanto pública como privada, de la Justicia, en todos sus ámbitos, de la Educación en todos sus niveles y de las Ciencias Sociales en sus diferentes manifestaciones.

Se han seleccionado como temas de discusión las violencias que afectan a los grandes grupos de riesgo que la investigación epidemiológica ha definido como de mayor vulnerabilidad: niños, niñas, adolescentes y mujeres. Por ese motivo se organizaron los temas y presentaciones en torno a dos ejes: maltrato y abuso infanto - juvenil y violencia de género, sin olvidar a otros grupos vulnerables como las personas ancianas y discapacitadas.

Este es el vínculo al Sitio del Congreso: http://www.congresoviolencia.com/


0 comentarios: