sábado, 19 de mayo de 2007

Es muy largo el camino por recorrer...

Somos un grupo de directivos y docentes de la Escuela Nº 1 de Neuquén Capital. La Escuela pertenece al programa nacional PIIE y por eso cuenta con una Sala de Informática dotada de 10 computadoras multimedia, impresoras y scanner. La Escuela ya venía trabajando con unas computadoras más antiguas en una pequeña salita, pero que se usaban esporádicamente por no contar con el espacio adecuado para un grupo de alumnos.
Desde hace un par de años funciona un Taller de Informática muy bien dotado en cuanto a equipamiento. Si bien recién nos estamos iniciando, queremos abrir este espacio de diálogo. En primer lugar, para nuestro propio personal, para que sea un lugar de intercambio, de enriquecimiento, donde podamos volcar nuestras inquietudes y experiencias. En segundo lugar, para que sea un sitio donde los docentes de la Escuela puedan encontrar información, artículos y vínculos a sitios que le ayuden a capacitarse y a encontrar los modos de aplicar las Nuevas Tecnologías a la Educación.
Es decir, de algún modo, facilitarles la tarea, ya que a menudo se cuenta con poco tiempo para las búsquedas y producciones personales.
También tenemos como objetivo poder contactar con otras Instituciones de la provincia, de la Argentina y de otros países (especialmente Latinoamericanos) por compartir una realidad similar en muchos aspectos.
En un futuro próximo, también tenemos como intención, incorporar un espacio de intercambio en el que los alumnos sean los protagonistas (y donde también pueda participar la familia, ¿por qué no?)
Recién estamos comenzando, es muy largo el camino por recorrer, pero queremos dejar registrada nuestra experiencia, que sin duda va a ser muy rica y estimulante para todos.


0 comentarios: